Click acá para ir directamente al contenido

Rincón delinea reforma al binominal y respalda a Eyzaguirre por interpelación

La ministra asegura tener “los 23 votos necesarios” para llevar adelante la discusión legislativa y califica como una “oportunidad” la cuenta al Congreso del titular de Educación.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de noviembre de 2014

En entrevista con Canal 24 Horas, la secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón, adelantó que la Nueva Mayoría ya cuenta con los 23 votos necesarios, incluidos independientes, para llevar adelante la discusión en general de la ya histórica reforma al binominal.

"Muchos han dicho que hay que cambiar el sistema pero cuando llega el momento los votos no están. Queremos pasar de lo que se dice a lo que se hace", aseguró.

"Hay una modificación interesante porque candidaturas estarán representadas en hombres y mujeres", agregó.

Además, también se refirió a la solicitud de interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la cual fue ingresada este martes por la oposición.

“Hemos tenidos dos interpelaciones y lo que ellos han hecho es mostrar lo que están haciendo en sus carteras, es una oportunidad de mostrar al país lo que está haciendo. Eyzaguirre sabrá aprovechar esa oportunidad. Somos los interpelados y nos corresponde responder. Elizalde tiene toda la razón: acá hay un cronograma que presentó la UDI", añade.