Click acá para ir directamente al contenido

Rincón desconoce anuncio de diputados DC: "No he sido yo el que ha creado estos escenarios"

El diputado además lamentó la renuncia de Sergio Espejo a la militancia del partido, pero dijo que este tipo de acciones "no corresponden".

24Horas.cl TVN

Martes 1 de agosto de 2017

El parlamentario Ricardo Rincón dijo desconocer el anuncio de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana sobre poner sus cargos a disposición de Carolina Goic por los resultados de la última junta nacional del partido.

Pese a la controversia generada, el diputado por la región de O'Higgins dijo que "no he sido yo el  que ha creado estos escenarios" y que no asistió al almuerzo de la bancada porque "tenía otro compromiso, no es obligatorio estar".

 

Respecto al caso de Sergio Espejo, expresó que "lo lamento, pero es una decisión de él, me sorprende que además haya renunciado a su militancia", dejando expuesto además un cuestionamiento hacia las razones que lo llevaron a renunciar.

"Él (Espejo) también me apoyó, tiene que responder por lo que hizo. Aún cuando haya dicho que haya sido influido para su votación, la pregunta es obvia, y es por qué sus delegados me apoyaron en O'Higgins. Si alguien tiene dudas, el acta está ante notario", dijo.

Además, sostuvo sobre este escenario del partido que "si alguien tiene diferencias, no corresponde estar renunciando a la militancia".