Rincón:

Rincón: "La aplanadora la manejaba el gobierno anterior"

La titular de la Segpres recibió a representantes de Amplitud en La Moneda y defendió el retiro de tres proyectos de ley impulsados por Sebastián Piñera.

José Morgado
24.03.2014

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, descartó que la administración de Michelle Bachelet utilizará su mayoría en ambas cámaras para aprobar los proyectos de ley sin discutir con la Alianza.

Tras reunirse con dirigentes del movimiento Amplitud en La Moneda, la secretaria de Estado aseguró que "la aplanadora es algo que manejaba el gobierno anterior en el trámite legislativo".

rincon_amplitud  

"Yo fui senadora en la legislación del Presidente Piñera y la verdad es que no había ni siquiera espacio para conversar", agregó la parlamentaria, recordando que en los últimos días también han recibido a representantes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Rincón además defendió el anuncio del vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respecto a retirar tres proyectos de ley educacionales impulsados por Piñera.

"Aquellos buenos proyectos van a ser impulsados, aquellos que no son buenos vamos a corregirlos y lo nuevo por supuesto que lo vamos a impulsar (...) lo que tenemos en mente es el cumplimiento del programa de gobierno", sentenció la titular de la Segpres.

En la oposición, en tanto, reprocharon la suspensión del trámite legislativo de esas tres iniciativas, acusando a Bachelet de querer "desmantelar" los avances de la anterior administración y de "pasar la aplanadora" para aprobar nuevos proyectos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]