Click acá para ir directamente al contenido

Rincón: "Popularidad de Bachelet no requiere programa"

La senadora DC llamó a no centrar el debate en "elegir un rostro", donde la ex Presidenta muestra clara ventaja, sino que en discutir qué país vamos a construir hacia adelante.

José Morgado

Lunes 1 de abril de 2013

Apelando a su popularidad en las encuestas, la senadora Ximena Rincón (DC) relativizó el hecho de que la ex Presidenta y candidata Michelle Bachelet aún no tenga un programa de gobierno definido, a tres meses de la primaria concertacionista.

En entrevista con Canal 24Horas, la parlamentaria señaló que "las encuestas dicen que no era necesario. Su popularidad no requería programa, ella tiene respaldo ciudadano y lo que ella está tratando de transmitir es que va a escuchar a la ciudadanía".

Rincón además desestimó enfocar el debate sobre la figura y el "rostro" de la ex Mandataria, ya que -aseguró- en ese plano no tiene competencia.

"El que crea que aquí sólo vamos a elegir un rostro –sin lugar a dudas el rostro y la figura de Michelle Bachelet es tremendamente potente- si es eso lo único que se va a discutir, no hay nada más que hacer y no es necesaria ni siquiera la elección definitiva del 17 de noviembre", expresó.

La falangista enfatizó que "aquí lo que es necesario discutir es qué país vamos a construir hacia adelante".

POLÉMICA CON EL PC

Rincón además se refirió a la polémica generada al interior de su colectividad por los dichos del timonel del PC, Guillermo Teillier, quien confesó en La Tercera que fue uno de los que autorizó el atentado en contra del dictador Augusto Pinochet.

"No es la forma que uno entiende que debiera enfrentarse ese instante de la historia", indicó, aclarando que en esa época –donde tenía 15 años- "yo no estaba por la vía armada".