Click acá para ir directamente al contenido

RN acusa a Bachelet de "reírse" de los consumidores abusados

Los diputados Edwards y Monckeberg solicitaron que la ex presidenta entregue su definición política respecto de la circular 17.

Karla Gallardo

Domingo 12 de mayo de 2013

Los diputados de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards y Cristián Monckeberg, criticaron a la ex presidenta Michelle Bachelet por responder que en el último período de su mandato envió el decreto 75 para la protección de los consumidores, en lo que respecta a la polémica de las cláusulas abusivas de BancoEstado.

"Michelle Bachelet se ríe de los consumidores abusados, sacándose el pillo con un decreto de última hora", dijeron los parlamentarios.

Ambos políticos desmintieron a la candidata presidencial del PS-PPD sobre la accesibilidad a los documentos y acusaron que la comisión de Abuso no ha recibido los antecedentes.

"Ante las peticiones de información no ha habido referencia alguna. Nosotros queremos una definición política de la ex mandataria, respecto de la circular 17. Ella no ha dicho nada, por el contrario, ha pasado", manifestó Edwards.

Asimismo, el diputado pidió una explicación a Bachelet sobre por qué el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), durante su gobierno, no se hizo parte de la demanda del BancoEstado.

"Nosotros pretendemos un distanciamiento de la ex mandataria respecto a lo obrado por el Sernac. Nada de ello ha ocurrido. Tampoco hemos recibido una respuesta respecto de porque la Superintendencia de Bancos, desde el gobierno del ex presidente Lagos defendió, hasta el fin de su mandato, en el juicio y en el Senado el abuso del BancoEstado".

El parlamentario insistió en la existencia de relación cercana entre Bachelet y la institución bancaria, debido a que ésta se habría comprometido a detener el remate de las casas de Andha Chile que efectuaría BancoEstado.

"En el discurso del 21 de Mayo del 2007, ella prometió a nombre del Banco Estado, que no se iban a rematar las casas de Andha Chile, por ejemplo, lo que demuestra que ella tenía un control muy fuerte sobre el Banco Estado. Si ella podía prometer algo en esa línea, perfectamente podría haber echado atrás estos costos abusivos", indicó Edwards.

Foto: Agencia Uno