Click acá para ir directamente al contenido

RN anuncia acusación constitucional contra Fernández tras recalificar medidas para comuneros mapuche

El vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, señaló que el Gobierno "se arrodilló frente al chantaje" tras recalificar las medidas contra los comuneros mapuche que permanecieron 116 días en huelga de hambre.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 30 de septiembre de 2017

Renovación Nacional (RN) anunció que buscan las firmas necesarias para presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Mario Fernández, luego que el Gobierno decidiera recalificar las medidas contra los comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre.

Recordemos que recientemente Alfredo Tralcal, junto a los hermanos Benito y Pablo Trangol terminaron el ayuno, mientras que Ariel Trangol mantuvo la medida.

 

El vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, señaló que "lo que nosotros vimos ayer es un Gobierno que se ha arrodillado frente al chantaje de la delincuencia y el terrorismo. Aquí, el Gobierno ha cedido a presiones que son totalmente indebidas y el Estado de Derecho tambalea frente a estas decisiones de la Presidenta Bachelet”.

El diputado sostuvo que seguirán adelante con una acusación constitucional. "Yo estoy llamando personalmente a todos los diputados de Renovación Nacional. No vamos a bajar los brazos en esto, porque creemos que aquí el Gobierno ha inobservado la Constitución, las leyes. Y por lo mismo, el ministro del Interior y Seguridad Pública tiene que ser responsable de esto", manifestó.

"Creemos que cuando el Gobierno dice que quemar una iglesia, con feligreses adentro, es un delito común, que no busca causar temor, está totalmente equivocado (…) A los minutos en que el Gobierno anunció el retiro de la querella antiterrorista, a los minutos, se estaban quemando camiones. Eso es el precio que se paga en Chile por la debilidad. Ese es el precio, y eso nosotros no lo vamos a aceptar", manifestó el parlamentario.

Finalmente, Fuenzalida sostuvo que no puede ser que en un país "haya justicia para algunos, privilegios para otros, que ceda a presiones que son totalmente indebidas y se arrodille frente a la presión  y el chantaje de personas que están siendo investigadas no por un delito común, sino que están siendo investigadas nada más ni nada menos que por un delito terrorista".