Click acá para ir directamente al contenido

RN comienza gira por la reforma educacional con duras críticas

"La reforma planteada por el Gobierno está muy equivocada. En vez de mejorar la educación pública se ha dedicado a perjudicar a la educación particular subvencionada", dice Andrés Allamand desde Iquique.

José Morgado

Jueves 31 de julio de 2014

Desde Iquique comenzó este jueves la gira de Renovación Nacional (RN) sobre la reforma educacional, donde manifiestan todas las críticas que tienen a los proyectos que impulsa el Gobierno en esa materia y presentan sus propias propuestas.

Los que encabezan las actividades son el timonel de RN, Cristián Monckeberg, y el senador de la misma tienda, Andrés Allamand.

"La reforma planteada por el Gobierno está muy equivocada. En vez de mejorar la educación pública se ha dedicado a perjudicar a la educación particular subvencionada, cuando ambas deben fortalecerse. Hay que poner en el centro de la reforma a los grandes ausentes, los profesores. Hay que mejorar su formación, carrera docente y sus remuneraciones. Queremos que el Gobierno reformule globalmente la reforma y creemos que esta reunión que hubo con la presidenta servirá para redefinir el proyecto", declaró Allamand.

El parlamentario aclaró que "no hay ninguna campaña en contra la reforma. Esta ha generado un enorme rechazo tanto en la ciudadanía como en los partidarios del Gobierno. El presidente del Partido Socialista decía ayer que a esta reforma le faltaba una hoja de ruta, mientras que el Presidente de la Democracia Cristiana dijo que no tenía marco conceptual".

"Entonces si esas son las opiniones de los propios partidarios imagínense cuál es la opinión de la gente", agregó. 

Monckeberg, en tanto, indicó que "es preocupante cómo se está llevando la discusión. Estamos disponibles a conversar con el Gobierno, pero tenemos que partir de nuevo, con los ejes claros, una hoja de ruta concreta y con la posibilidad de que la oposición pueda participar de este debate".