Click acá para ir directamente al contenido

RN de Biobío proclama a Allamand

En el consejo regional, también fue proclamado Monckeberg como candidato a senador.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de enero de 2013

El consejo regional de Renovación Nacional (RN) proclamó este sábado en Los Ángeles a Andrés Allamand como candidato presidencial.

"Entiendo que hay algunos que estén nerviosos con algunas designaciones que se han realizado, pero nadie ha planteado que las primarias no vayan hasta el final. En consecuencia, el camino de las primarias es democrático, que no tiene retorno y llegó para quedarse en todos los ámbitos de la vida política chilena”, sostuvo Allamand, en alusión a un supuesto emplazamiento de la UDI a declinar la posibilidad de realizar primarias.

"Los candidatos ya no deben ser escogidos a puertas cerradas, sino que por la misma ciudadanía", recalcó el ex ministro de Defensa a SoyChile.cl.

Durante el consejo, también fue proclamado como candidato a senador por la zona Cordillera de la Región del Biobío el diputado de RN Cristián Monckeberg.

“Que empiecen desde el partido aliado a bombardear la opción de primarias y empezar por los medios (a emplazar) que algún candidato se baje, no es adecuado. Hay que decirle a algunos amigos de la UDI que esperen sentaditos si pretenden que Andrés Allamand se baje de esta carrera”, ironizó Monckeberg y agregó que defenderá el proceso de primarias en "cada uno de los distritos donde se pueda".

"La gente sabe que tienen que ser convocados y entusiasmados por los candidatos, y en eso estamos: transmitiendo ideas, propuestas, y siendo claros en lo que pensamos", sostuvo el diputado.

En la reunión estuvo presente el diputado Franck Sauerbaum, líder de RN en la Región,  quien confirmó su candidatura senatorial por la circunscripción Biobío Costa. "A la UDI hay que enseñarle cultura democrática”, aseveró.

También estuvo en el consejo la diputada Karla Rubilar, quien reiteró, sin embargo, su apoyo a Laurence Golborne.