Click acá para ir directamente al contenido

RN: diputados que renunciaron "deben su cargo al partido"

Mario Desbordes señaló que "la directiva de RN ha tomado nota de las renuncias formuladas, pero rechaza los argumentos entregados por los renunciantes".

José Morgado

Miércoles 8 de enero de 2014

Un escueto comunicado -y evitando responder preguntas de la prensa- leyó este miércoles el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, para referirse a la compleja situación actual del partido, luego de la renuncia de tres diputados.

Desde el Congreso, el dirigente señaló que "la directiva de RN ha tomado nota de las renuncias formuladas, pero rechaza los argumentos entregados por los renunciantes".

En esa línea, Desbordes desestimó las críticas de Pedro Browne, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, quienes reprocharon el actuar de la tienda en temas como el cierre del penal Cordillera y la votación en contra -de algunos senadores- al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), entre otros temas.

"RN es un partido que tiene espacio para la diversidad de opiniones y nunca ha avalado las violaciones a los Derechos Humanos, como se ha insinuado. Nuestra doctrina y nuestra práctica prueban lo contrario", agregó el segundo a cargo de calle Antonio Varas.

Desbordes además recordó que Browne, Rubilar y Godoy fueron electos en un cupo de RN, por lo que "deben al partido sus cargos".

"No es razonable que digan ahora, una vez elegidos, que no se sienten representados por RN", sentenció.

El timonel de RN, Carlos Larraín, también estuvo presente durante el punto de prensa, pero evitó agregar más datos a los entregados por Desbordes y sólo se limitó a descartar que la salida de los parlamentarios sea por reproches hacia su persona.

"Yo creo que eso tiene más que ver con cómo viene la mano hacia adelante, no tanto con el pasado. Pero no quiero hablar más de esto", precisó.

Las elecciones internas de Renovación Nacional mantendrán su fecha inicial, es decir, se llevarán a cabo el 31 de mayo.