RN insiste que ganará Sabat

RN insiste que ganará Sabat

El secretario general de esa colectividad, Mario Desbordes, además señaló que la petición del PS de anular 20 mesas "es brutal".

José Morgado
07.11.2012

Tras la decisión del Tribunal Electoral Regional de volver a contar los votos de 84 mesas en Ñuñoa, en Renovación Nacional (RN) insisten en su confianza de que ganará finalmente el actual alcalde Pedro Sabat y no la preliminarmente electa candidata opositora Maya Fernández (PS).

En entrevista con 24Horas.cl, el secretario general de la tienda de calle Antonio Varas, Mario Desbordes señaló que "la información que tenemos de nuestros apoderados de mesas nos indican que el resultado final da por ganador a Sabat. Eso nos tiene tranquilos, porque sentimos que la urna da por ganador a Pedro y es lo que queremos que se ratifique en el Tribunal Electoral Regional”.

Desbordes explicó que en su colectividad pidieron sólo la revisión de una mesa, pero "Maya Fernández y el equipo del PS pidieron anular 20 mesas, una cuestión bastante brutal y fuerte. Se les rechazó, entiendo, en 18, no sé qué pasó en las otras dos".

Esa situación, precisó el dirigente, puede cambiar el escenario, por lo que “debo revisar bien qué decisión se tomará con esas dos mesas”.

"Mi postura es categórica, yo creo que gana Sabat. Por los votos del 28 de octubre Sabat debería ser el alcalde", sentenció Desbordes, cuadrándose con la postura del timonel Carlos Larraín y el jefe de bancada Alberto Cardemil, quienes han asegurado que Sabat será proclamado vencedor.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]