Click acá para ir directamente al contenido

RN: "Peñailillo debiera criticar menos a Piñera y recoger el llamado al diálogo"

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, criticó la respuesta del ministro del Interior al ex Presidente, tras los dichos de este últimos a las reformas.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de agosto de 2014

Siguen las reacciones en el mundo político por el "round" entre el ex presidente Sebastián Piñera y el Gobierno de Michelle Bachelet.

El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, se cuadró con el ex mandatario en sus críticas a las reformas educacional y tributaria y lamentó la reacción del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien pidió "tino" a Piñera.

"Yo le pido al ministro Peñailillo que piense menos en Piñera y más en los miles de chilenos que hoy están sufriendo el frenazo de la economía, perdiéndose  500 empleos al día  sin que el gobierno reaccione. Sería aconsejable que el ministro no pida tanta prudencia a los demás sino que la ejerzan dentro de su gobierno", dijo el diputado de RN.

Monckeberg indicó que el jefe de gabinete "debiera criticar menos al ex presidente Piñera y recoger el llamado al diálogo y a los acuerdos que el ex presidente realiza. No se puede actuar con arrogancia ni obsecación cuando  la economía está gravemente frenada, las reformas impulsadas por el gobierno no tienen respaldo ciudadano, y los conflictos al interior del oficialismo solo confunden al país".

LEE TAMBIÉN: