RN pide a coherencia a la DC por el proyecto de aborto en tres causales

RN pide a coherencia a la DC por el proyecto de aborto en tres causales

El diputado Nicolás Monckeberg emplazó a sus colegas de la Nueva Mayoría a respetar el humanismo cristiano que profesan.

24Horas.cl TVN
03.08.2015

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, Nicolás Monckeberg, emplazó a sus colegas de la DC a ser coherentes en relación al proyecto de aborto en tres causales.

En este sentido, llamó a no hacer campaña prometiendo la defensa del humanismo cristiano cuando están dispuestos a votar a favor la idea de legislar del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo cuando este es resultado de violación, por inviabilidad del feto o riesgo de vida de la madre.

"No es coherente, ni mucho menos transparente, hacer campaña y pedir el voto recorriendo distintas organizaciones civiles o religiosas, prometiendo la defensa del humanismo cristiano y después de ser electos desconocer aquel compromiso", dijo el parlamentario.

A horas de que se vote en la Comisión de Salud de la Cámara el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, Monckeberg dijo que "un partido que en su declaración de principios se declara humanista cristiano, debe actuar en consecuencia y eso significa, en primer lugar, defender el derecho a la vida y rechazar el aborto".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]