Click acá para ir directamente al contenido

RN pide renuncia del intendente de Valparaíso por eventual fraude al Fisco

Parte de la colectividad entregó oficio donde emplaza al ministro del Interior, Mario Fernández a evaluar la renuncia del Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Hasta la oficina de partes de La Moneda llegó la consejera regional de Renovación Nacional por Valparaíso, Evelyn Mansilla, acompañada del presidente del partido, Cristián Monckeberg, y la diputada Paulina Núñez.

La diligencia tuvo por objetivo entregar un oficio con un expediente que cuenta con todos los antecedentes de las investigaciones que Contraloría y Fiscalía están llevando a cabo desde mato de este año, en torno a presuntas irregularidades administrativas a la probidad del gobierno regional de esa zona.

En el documento, RN emplaza a Mario Fernández a tomar cartas en el asunto e incluso evaluar la renuncia del intendente, Gabriel Aldoney, por un eventual fraude al Fisco.

"La Contraloría Regional de la República ya emitió un primer informe especial donde indicó que aquí había unas licitaciones que se habían hecho a la medida de oferentes, que estos oferentes además estaban en completo acuerdo con una funcionaria del Gobierno Regional y gente de confianza del intendente que sigue trabajando en este gobierno regional, en la intendencia", aseguró Mansilla.

Por su parte, Monckeberg señaló que "claramente hay un intendente que está tapando o impidiendo que se investigue y se establezcan una serie de hechos que dicen relación con irregularidades en el Gobierno Regional de Valparaíso".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Edwards y su renuncia a RN: "Hay una elite dentro del partido que toma las decisiones"

Edwards y su renuncia a RN: "Hay una elite dentro del partido que toma las decisiones"

El parlamentario indicó que la colectividad ha perdido muchos militantes producto de la poca objetividad y las medidas arbitrarias.

 

Foto: Agencia Uno