Click acá para ir directamente al contenido

RN presentará querella por correo que vincula a Undurraga en caso Caval

"Hay muchas razones para pensar que ese correo electrónico tiene dudosa legitimidad", señaló el diputado José Manuel Edwards.

María José Vega

Viernes 27 de febrero de 2015

"Lo más probable es que esta querella sea presentada durante la primera quincena de marzo".

Así lo anunció el diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, quien afirmó que dentro de las próximas semanas el partido presentará una querella en contra del titular del MOP, Alberto Undurraga, tras conocerse un falso mail que lo vincula al caso Caval.

Al respecto, agregó que "este mail demuestra que el camino de la investigación de tráfico de influencias es un camino muy probable y nos hace tener mayor seguridad de que tenemos que presentar una querella por este delito, porque la información conocida al menos levanta suspicacias".

"Hay muchas razones para pensar que ese correo electrónico tiene dudosa legitimidad. Entiendo que la Fiscalía ya tiene los antecedentes y tendrá que reconocer si es un mail verdadero o falso", añadió.

Por lo mismo, Edwards remarcó que "me parece que si ese mail es falso la gravedad es mayor. La pregunta que uno se hace es ¿por qué en la empresa de los familiares de la Presidenta Bachelet se falsifica o al menos ronda un mail que suplanta la identidad de un ministro? ¿Cuál sería el fin de tener un mail falsificado dentro de sus registros, cuando ellos están tratando de realizar un negocio en el cual requieren de la participación del MOP?".

"Si quienes resulten responsables participan en la empresa de los familiares de Bachelet, bueno, que se haga justicia", precisó.

Junto con ello, el parlamentario de RN sentenció: "Prácticamente todos los negocios que conocemos de Caval requerían de decisiones de la autoridad. Para comprar predios de la Escuela Militar requerían decisión de la autoridad, para el tema del astillero, el negocio en San Carlos y la compra de predios en Machalí también requerían decisión de la autoridad, entonces la verdad que estamos conociendo que los negocios de Caval en general requerían decisiones de la autoridad y eso nos hace sospechar de manera más profunda de que acá hubo tráfico de influencias". 

"Si el Gobierno habla de transparencia, porque todos estos negocios no fueron entregados de manera limpia por el señor Dávalos en su declaración de patrimonio o en sus entrevistas posteriores. De qué transparencia me hablan si la nuera de la Presidenta Bachelet tiene todos estos negocios que para que se concreten necesitan de decisiones de personas que son de confianza o dependen de la Presidenta Bachelet", puntualizó.

LEA TAMBIÉN: