Click acá para ir directamente al contenido

RN realiza su Consejo Nacional en medio de renuncias

Carlos Larraín señaló que el objetivo de la reunión es reafirmar la unidad del partido y mirar hacia el futuro.

24horas.cl Tvn

Sábado 18 de enero de 2014

Cerca de 150 militantes de Renovación Nacional (RN) participan este sábado en el Consejo que se realizará en medio de la crisis desatada esta semana por la renuncia de importantes parlmentarios tras la derrota electoral de diciembre pasado.

Según adelantó el secretario general del partido, Mario Desbordes, existen al menos 75 peticiones de diversos personajes para intervenir en la reunión, que se espera esté marcada por críticas a la mesa directiva, liderada por Carlos Larraín.

El diputado José Manuel Edward indicó a Canal 24 Horas que durante la cita se analizarán las causas de la pérdida del Gobierno en manos de Michelle Bachelet, reflexionarán de la sociedad y la falta de confianza de la ciudadanía en RN y las renuncias.

"Hoy una de las posturas que va a predominar es cuidar al partido, los países que no tienen partidos sólidos terminan en el caudillismo", señaló el parlamentario.

En este sentido, indicó que "es una pena" la salida de Karla Rubilar, Joaquín Godoy, Pedro Browne y Lily Pérez, sobretodo por las severas críticas hechas.

El presidente de RN, Carlos Larraín, dijo que el Consejo será una reunión de trabajo de la cual saldrá "la reafirmación de la unidad del partido" y en la que habrá total libertad para las intervenciones de los militantes.

"Mi mensaje será lo más objetivo posible tratando de mirar hacia adelante, porque tenemos algunos temores (...) Queremos ser un partido de oposición serio, contributivo, con buenos fundamentos", dijo.

La reunión se realizará en la sede de RN, ubicada en Antonio Varas, y contará con una introducción pública, pero luego se desarrollará en privado. Se espera que a eso de las 19.00 horas emanen las conclusiones del encuentro.