Click acá para ir directamente al contenido

Senador Espina: El 21 de mayo no es “para barras bravas”

El senadro Alberto Espina acusó a la Concertación de querer impedir comunicar positiva gestión del Gobierno.

Paz Fernandez

Sábado 19 de mayo de 2012

En medio de la molestia de la oposición por los cuestionamiento contra la ex Presidenta Bachelet por el caso tsunami, el senador de Renovación Nacional Alberto Espina salió en defensa del Gobierno y en nombre de su tienda acusó a un sector de la Concertación de una maniobra para impedir que el Presidente Piñera comunique hechos positivos de su gestión.

“Hemos llegado a la conclusión que hay un sector de la Concertación que lamentablemente quiere bajo cualquier pretexto impedir que pueda el país conocer en detalle las acciones concretas que el Gobierno ha realizado en beneficio de los chilenos”, sostuvo el parlamentario.

Además sostuvo con firmeza que su sector no se va “a prestar para ningún tipo de provocaciones que busquen alterar el normal  desarrollo de un acto republicano” y que esta no es una fecha “para barras bravas”.

El senador anunció también un plan de comunicación para expandir el mensaje presidencial en todo el país.

Polémica por 27F
Respecto a las palabras de la presidenta del PPD Carolina Tohá con las que calificó como una “bajeza” los cuestionamientos contra Michelle Bachelet por el 27/F, el senador Espina sostuvo que “son declaraciones erróneas y desafortunadas”.

La Cámara de Diputados está llevando una investigación que es “de suma importancia”, puesto que las víctimas del terremoto y tsunami tienen “pleno derecho a conocer en detalle cómo actuaron y cuáles son las responsabilidades penales, civiles, políticas respecto de las personas que actuaron ese día en la Onemi”, aseguró.

En el mismo tono, el parlamentario indicó que “es legítimo que se investigue a fondo que responsabilidades tuvieron los ministros y la presidenta, todas las autoridades”.

Revisa todas las declaraciones en el video.