Click acá para ir directamente al contenido

RN y patrimonio de Dávalos: "No da garantías de que no haya tráfico de influencias"

Este miércoles, el director socio-cultural de la presidencia, Sebastián Dávalos, publicó sus declaraciones de intereses y de patrimonio en la página oficial del organismo.

María José Vega

Miércoles 11 de febrero de 2015

Renovación Nacional (RN) criticó duramente las declaraciones públicas que realizó el director socio-cultural de la presidencia, Sebastián Dávalos, de sus intereses y de su patrimonio.

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet declaró un patrimonio que incluye una casa en La Reina tasada en $102 millones, una parcela en Algarrobo tasada en $38,7 millones y un sitio eriazo inscrito en el conservador de Bienes Raíces de Melipilla por más de $8 millones, entre otros bienes.

Esto generó el malestar de RN y el diputado José Manuel Edwards no dudó en manifestarlo, acusando que “esta declaración no nos da garantías de que no haya tráfico de influencias.

"En la declaración tampoco están declarados sus lexus ni otros bienes. Algunas empresas de él tampoco están declaradas porque están a nombre de su señora", agregó.

En entrevista con radio Agricultura, Edwards indicó que “la declaración de patrimonio no nos dice todas las aristas y no clarifica absolutamente nada. Creemos que la transparencia para este Gobierno no es una prioridad”.

“Nosotros (RN) vamos a insistir en que el señor Dávalos no da las garantías para administrar recursos públicos por su unión con grandes grupos económicos”, remarcó, apuntando a que “dentro de las acciones que vamos a seguir, pediremos a la fiscalía que investigue si hay delitos o si este es el punto del iceberg de otros proyectos irregulares”.

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg, indicó que “cuando uno ve esta declaración de patrimonio para nadie es suficiente que él declare que tiene dos sociedades activas, pero que se niegue a llenar el cuadrito donde sale cuál es el patrimonio de esas dos sociedades, que es un cuadrito voluntario”.

Asimismo, sentenció a través de radio ADN que “esta declaración de patrimonio poco o nada va ayudar a recuperar la confianza que se perdió en estos días”, ya que a su juicio la gente quiere saber “cuando entramos o salimos de los cargos es si nuestro patrimonio aumentó o disminuyó y en qué proporción”.

Para finalizar, el jefe de la bancada de diputados de RN sostuvo que también era necesario hacer pública la declaración de patrimonio de la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, quien recibió un crédito del Banco de Chile por 6.500 millones de pesos.

LEA TAMBIÉN: