Roberto Méndez:

Roberto Méndez: "La Presidenta está sola, no sabemos quién la está asesorando"

El director de Adimark señaló que el anuncio de la Mandataria sobre un cambio de Gabinete es una decisión "correcta y esperada".

24Horas.cl TVN
06.05.2015

"Es una decisión que era esperada y, en ese sentido, correcta".

Así lo aseguró el director de Adimak, Roberto Méndez, al analizar que la Presidenta Michelle Bachelet solicitara la renuncia a todos sus ministros y se impusiera un plazo de 72 horas para decidir los cambios.

La medida fue anunciada luego que en esta jornada se conociera una nueva encuesta de esta empresa de estudios, en la que la Mandataria mantuvo una aprobación del 31%.

"Las encuestas mostraban esta necesidad de la Presidenta", dijo Méndez y añadió que también entró diversas señales de lo que puede suceder dentro de los próximos días.

Entre ellos destaca la necesidad que manifestó Bachelet, a través de un plazo, de tomarse un tiempo en soledad para determinar los cambios.

Además, habló del caso Caval, que involucra a su hijo, por lo que los cuestionamientos a diversas autoridades puede ser un factor para que salgan del Gabinete.

"La Presidenta esta sola, no sabemos quién la está asesorando. No son los partidos", sostuvo Roberto Méndez y agregó que "al pedir la renuncia ella se empodera, ahora tiene más poder de lo que tenía hace tres horas antes".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]