Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Hinzpeter renuncia a Renovación Nacional

El ex ministro de Interior y de Defensa del Gobierno de Sebastián Piñera sale de la tienda liderada por Carlos Larraín.

José Morgado

Viernes 14 de marzo de 2014

El ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, renunció este viernes a Renovación Nacional (RN).

El también ex titular del Interior deja la tienda liderada por Carlos Larraín a sólo tres días del cambio de mando.

En RN confirmaron a 24Horas.cl la noticia y descartaron que haya más dimisiones de ex secretarios de Estado.

Hinzpeter, junto a la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, había puesto en duda hace varios meses su continuidad en RN. Esto, luego de la polémica generada por las críticas de Andrés Allamand al -en ese entonces- Presidente Sebastián Piñera, a quien responsabilizó por la derrota electoral.

Cuando estalló la controversia, a fines de diciembre de 2013, Hinzpeter señaló que "el principal responsable del problema que hay en RN hoy día, donde hay muchos diputados que están pensando en irse, es el propio Allamand, que en vez de usar su ascendiente para cohesionar, lo usa para destruir".

Pérez, por su parte, aún mantiene en suspenso su permanencia en la colectividad de calle Antonio Varas.

ADIÓS A LA "POLÍTICA ACTIVA"

Hinzpeter, en entrevista con La Segunda, explicó las razones de renuncia, apuntando a los reproches permanentes a La Moneda que realizaron Carlos Larraín, Manuel José Ossandón y finalmente Allamand.

"(Me voy) muy molesto y particularmente desilusionado con muchos de los liderazgos. Creo que no tuvieron la generosidad que era esperable de ellos y que se requirió en muchas ocasiones. No me gusta convivir con sentimientos negativos y resolví que la forma de eliminarlos era poner término a mi militancia", relató.

El ex secretario de Estado -de profesión abogado- aclaró que se alejará "de la política activa", aunque eso no quiere decir "dejar de preocuparse por su país".

"Pienso radicarme definitivamente en el sector privado, dedicarme al ejercicio profesional. Una alternativa es reintegrarme al estudio Bofil Mir & Álvarez Jana, del cual me desvinculé a principios de 2010 (...) También he reflexionado en otras alternativas y en estos pocos días he tenido algunas conversaciones con grupos empresariales muy destacados", finalizó.