Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Peñailillo, el "cercano" ingeniero que va a Interior

Iniciado en la carrera política en el PPD, y con vasta experiencia en La Moneda durante la primera presidencia de Bachelet, será el hombre fuerte del gabinete desde marzo.

Fernando Jimenez

Viernes 24 de enero de 2014

Era uno de los nombres que se barajaban. Junto a Alberto Arenas, el ex secretario ejecutivo de la campaña de Michelle Bachelet aparecía como una de las cartas fuertes para utilizar el puesto que actualmente ostenta Andrés Chadwick. Y así no más fue.

Iniciado en su carrera político en las juventudes del PPD en 1989, ha sabido hacerse un camino respaldado por su vasta experiencia como uno de los hombres más relevantes durante la primera gestión de Bachelet.

De hecho, se le ha apuntado como uno de los más cercanos a la mandataria electa, y además sino forma parte de la nueva camada con la que se pretende renovar la política desde la Nueva Mayoría.

En 1998 se convirtió en gobernador de Arauco durante el gobierno de Ricardo Lagos, siendo la persona más joven en ocupar ese tipo de cargos hasta ese momento.

El camino de este ingeniero civil con Bachelet comenzó durante la primera campaña presidencial de la mandataria electa, tras la cual se convirtió en uno de sus principales asesores y jefe de gabinete.