Rodrigo Peñailillo rechaza ofrecimiento del PPD para convertirse en diputado

Rodrigo Peñailillo rechaza ofrecimiento del PPD para convertirse en diputado

El exministro declinó reemplazar a Jorge Insunza en el Congreso, al mostrarse partidario de realizar primarias dentro del partido.

Daniela Toro
11.05.2015

El exministro Rodrigo Peñailillo rechazó la propuesta que el PPD hizo de manera pública tras su salida del gabinete de Michelle Bachelet.

Peñailillo declinó ocupar el cargo de diputado liberado por el exparlamentario Jorge Insunza, quien asumió hoy en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Por ahora la información fue confirmada por el presidente de la Juventud PPD, Farid Seleme, a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente, el Secretario general del PPD ratificó el rechazo del exministro Rodrigo Peñailillo tras el ofrecimiento realizado para ocupar la vacante del exdiputado Jorge Insunza quien asumió hoy en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

"Reconocemos en Rodrigo a una persona que ha sido significativa para avanzar en tareas que Chile necesita, por eso realizamos el ofrecimiento", indicó Santelices.

Asimismo, Santelices indicó que "siguiendo nuestro proceder como mesa, buscaremos realizar esta consulta en Coquimbo", a través de elecciones primarias.

"Vamos a tener una propuesta de aquí al fin de semana para tener la mejor manera de reemplazar al exdiputado Jorge Insunza", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]