Rodrigo Peñailillo:

Rodrigo Peñailillo: "Se critica por cumplir la palabra"

El ministro del Interior sale al paso de los reproches de la Alianza y la DC respecto a las reformas tributaria y educacional que impulsa el Gobierno.

José Morgado
21.06.2014

Una evaluación "muy positiva" realiza el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sobre los 100 primeros días de Gobierno y el cumplimiento de las 56 medidas para dicho periodo, que llegó a un 91%.

El jefe de gabinete, en entrevista con La Tercera, bajó el perfil a las críticas que han emanado desde la Democracia Cristiana (DC) a reformas emblemáticas como la educacional o tributaria.

"Las críticas de la DC son a temas marginales, de segundo y tercer orden, como en el caso de la reforma educacional, y que no tienen que ver con el fondo de la reforma", señaló.

Respecto a la eventual compra de colegios subvencionados por parte del Estado –uno de los puntos más reprochados por el falangismo-, Peñailillo aclaró que dicha opción "no es el centro de la reforma".

"No transformemos lo que no es el centro de la reforma en el centro de la reforma. Todos están de acuerdo con el fin al lucro, muy de acuerdo en lo general y lo global y, por supuesto, que frente a las medidas más específicas hay que conversar, mejorar, perfeccionar, como lo quieran llamar", recalcó.

Finalmente, el titular del Interior desestimó las críticas de la Alianza sobre una supuesta rapidez excesiva para enviar proyectos de ley simultáneos, dejando –según la UDI y RN- poco espacio para el diálogo y el debate.

"Yo nunca había escuchado que a un gobierno se le criticara por cumplir la palabra, nunca había escuchado que a un gobierno se le critique por avanzar en forma rápida y eficiente con los compromisos adquiridos durante la campaña", sentenció el secretario de Estado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]