Rodrigo Valdés: renuncia de Michel Jorrat fue por

Rodrigo Valdés: renuncia de Michel Jorrat fue por "el bien del SII"

El ministro de Hacienda explicó la petición de renuncia que hizo el Gobierno al exdirector del SII aduciendo que "había un clima global que hizo su trabajo más difícil".

Francesca Cassinelli
18.05.2015

Luego de que el Gobierno confirmase que se le solicitó a Michel Jorratt su renuncia del cargo de director del Servicio de Impuestos Internos (SII), el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés dijo que Jorratt es "un hombre probo".

"Es un hombre que fue clave en este Gobierno", dijo Valdés, quien lleva menos de dos semanas a cargo de la cartera de Hacienda, íntimamente relacionada a la salida de Jorratt.

"Había un clima global que hizo su trabajo más difícil y, por el bien de la institución para cautelar la institución se tomó la decisión de pedir su renuncia", explicó el secretario de Estado.

Valdés hizo énfasis en que Jorratt "es un hombre probo y honesto" antes de comentar que el abogado Juan Alberto Rojas asumirá como director subrogante del servicio.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]