Click acá para ir directamente al contenido

Rolando Jiménez: "Valoramos esta iniciativa para tramitar Ley de Matrimonio Igualitario"

El vocero del Movilh indicó que le pedirán a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados que agrupe los siete proyectos que se han ingreso a la Cámara para votar la idea de legislar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de junio de 2016

Un apoyo transversal manifestaron parlamentarios de distintos partidos políticos a favor de acelerar la tramitación del proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario.

Al respecto, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, agradeció el apoyo e indicó que "le vamos a solicitar a la presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados que pudiera agrupar los siete proyectos que se han ingreso a la Cámara y votar la idea en general de legislar".

"Creemos que es posible tramitar desde ya las leyes de matrimonio igualitario, de todas maneras estas se iban a fundir, y por tanto en ese contexto valoramos profundamente esta iniciativa que abarca a casi todo el espectro político con representación parlamentaria", enfatizó.

Al respecto, el diputado DC, Matías Walker, manifestó que "creemos que es muy importante que la Constitución, que reconoce la igualdad de derecho de todos los seres humanos, que dice que los seres humanos son iguales en dignidad y derecho, eso tenga también una expresión en la ley estableciendo el matrimonio igualitario".

Foto: Agencia Uno