Click acá para ir directamente al contenido

Rosa María Payá visita museo del ex presidente Frei

"Nos sumamos la búsqueda de la verdad sobre la muerte del señor Presidente Frei", agregó Rosa María Payá.

Erwin Acevedo

Jueves 15 de agosto de 2013

Rosa María Payá, hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, el cubano Oswaldo Payá, se reunió este sábado con el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en el marco de la visita que realiza al país.

Payá dijo que su padre había sido un admirador del ex presidente Eduardo Frei Montalva, durante una visita al museo que lleva su nombre.

"El señor Presidente Eduardo Frei Montalva era admirado por mi padre", dijo Payá en la Casa Museo de Eduardo Frei, ubicada en la comuna de Providencia.

"Mi padre también admiraba a Eduardo Frei Montalva porque defendía aquello que nosotros consideramos y que mi padre nos enseñó, amar en primer lugar, que es la dignidad del ser humano, la libertad que nos hizo a todos el Creador. Por ser hijos de Dios mi papá pensaba que merecemos los derechos humanos y las libertades, y nadie puede de manera arbitraria secuestrar éstas y los derechos de todo un pueblo como le ha ocurrido al pueblo cubano desde hace más de 54 años", agregó Rosa María Payá.

"Para nosotros es un honor estar aquí, le agradecemos muchísimo la lección de historia, dignidad y de ética respecto a la política que también dejó su padre para todo el pueblo chileno y para toda la región latinoamericana", dijo la hija de Oswaldo Payá, fallecido junto al activista Harold Cepero el 22 de julio del año pasado.

"Nos sumamos la búsqueda de la verdad sobre la muerte del señor Presidente Frei de la misma manera que estamos buscando la verdad para lo que creemos fue el asesinato de mi padre", agregó Payá.