Click acá para ir directamente al contenido

Rossi agradece petición de desafuero en su contra: "Así podré demostrar mi inocencia"

El senador calificó de "operación política" las denuncias del diputado Hugo Gutiérrez, acusándolo de querer dañar su imagen.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de septiembre de 2017

El senador Fulvio Rossi agradeció que la Fiscalía solicitara su desafuero ante la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que no se presentara por segunda vez en la formalización por el caso SQM, argumentando que "así podré demostrar mi inocencia".

A través de un video divulgado en su cuenta de Twitter, el parlamentario calificó de "operación política" las denuncias recibidas en su contra por parte del diputado Hugo Gutiérrez, acusándolo de querer dañar su imagen.

Rossi insistió en que con el desafuero podrá "seguir adelante con el proceso a través de un tribunal independiente".

Recordar que este miércoles se efectuó la segunda audiencia de formalización en su contra, la cual duró poco más de 10 minutos ante su ausencia.

En ese contexto, la fiscal de la instancia, Carmen Gloria Segura, comunicó que se indaga a Rossi por delitos tributarios reiterados.

Por su parte, Mauricio Daza, abogado querellante del caso, calificó de "una vergüenza que un senador de la República no acuda a una orden para conocer su imputación por los ilícitos, mediante los cuales pidió platas a la minera para campañas propias y terceros".