Click acá para ir directamente al contenido

Rossi: "Me da pena los argumentos usados para defender el copago"

El senador PS criticó el que los padres crean que la única forma de colaborar con la educación de sus hijos sea desde lo económico. "El derecho a pagar no existe en ninguna parte del mundo", enfatizó.

24Horas.cl TVN

Sábado 17 de enero de 2015

El presidente de las Comisiones Unidas de Hacienda y Educación, Fulvio Rossi, manifestó que le "da pena que los padres que se oponen al fin del copago crean que la única forma de contribuir en la educación de sus hijos sea desde el punto de vista económico".

En sus declaraciones a Radio Cooperativa, el senador PS explicó que "no sólo la nueva Mayoría ha señalado que el copago es pernicioso desde el punto de vista de la calidad y que contribuye a segmentar más la población estudiantil, a la segregación, sino que lo han dicho todos los especialistas que fueron a la comisión".

Según estableció el parlamentario, "el copago ha establecido una barrera al ingreso de los establecimientos, contribuyendo a la segregación que finalmente afecta la equidad y la calidad, así que desde esa perspectiva, el Estado va no sólo a reponer lo que los padres invierten hoy vía financiamiento compartido, sino que lo va duplicar o triplicar, o sea, van a haber muchos más recursos".

Rossi rechazó el que los padres crean que la única forma de colaborar con la educación de sus hijos sea desde lo económico. "El derecho a pagar no existe en ninguna parte del mundo", enfatizó.

"Los padres pueden de muchas maneras contribuir al aprendizaje de su hijo y creo que la económica es sólo una y por lo demás esos recursos van a ser más que reemplazados por parte del Estado", aseveró.

Fuente: Agencia Aton