Click acá para ir directamente al contenido

Rossi y consumo de marihuana: No creo que dañe mi imagen

El senador PS aclaró sus razones para hacer pública esta situación y espera que ahora se debata como en su momento se hizo con el divorcio.

Sebastian Marchant

Martes 24 de julio de 2012

El senador del Partido Socialista Fulvio Rossi detalle en Canal 24 Horas la entrevista concedida el fin de semana en donde reconoce el consumo de marihuana. Aclara que es una convicción profunda y lamenta la ‘hipocresía de la clase política’.

Respecto a las dudas que tuvo por las reacciones que podría generar al dar esta entrevista, Rossi aclaró que lo evaluó porque ‘la hipocresía de la clase política’ podría generar, a juicio de él, un conflicto innecesario respecto a este tema.

Sobre el examen que tienen los diferentes funcionarios de las distintas oficinas de repartición pública, Rossi aclaró que “la verdad es que he luchado contra el test del sida, embarazo o todo tipo de discriminación o perjuicio de una persona en el mundo laboral. Nunca me ha gustado esa fórmula y me parece que es una reacción poco inteligente y elude lo de fondo (…) El tema de fondo y lo que hay que discutir que más que pedir exámenes es conocer si es una conducta que la sociedad debe permitir”.

Agregó que “este es un tema tabú más como lo fue el divorcio o la censura. Como cuando los parlamentarios defendían los hijos ilegítimos. Espero que la sociedad evolucione porque Chile está preparado a estos debates”.

Sobre las razones para haber realizado estas declaraciones, Rossi explicó que lo hizo “para derrumbar ciertos mitos y estigmas que existen. No creo que dañe mi imagen decir lo que dije. Cuando digo que no cometo un delito, señalo que no tengo cultivo de marihuana y tampoco he recurrido al mercado negro y por lo tanto no he cometido delito”.