Click acá para ir directamente al contenido

Rubilar y despenalización de la marihuana: "El gobierno está siendo ambiguo"

La parlamentaria acusó al Ejecutivo de "no querer quedar mal ni con Dios ni con el diablo" al intentar modificar las indicaciones al proyecto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

La diputada Karla Rubilar se refirió a la discusión que hará la Comisión de Salud sobre el proyecto de despenalización de la marihuana.

En conversación con el Canal 24 Horas, la parlamentaria dijo que "el gobierno está siendo ambiguo", debido a que no define una postura clara respecto al tema.

Rubilar manifestó que el Ejecutivo debe definir una posición luego de que se informara que solicitarán a la comisión rebajar de seis a una la cantidad de plantas permitidas para uso doméstico y de 10 a 4 gramos por concepto de porte personal.

La intervención, que corresponde a la primera excepción formal presentada por el gobierno, provoca lo que -a juicio de Rubilar- "se demuestre que no quieran quedar mal ni con Dios ni con el diablo".

La Moneda "está tratando de llegar a un punto medio para no afectar a nadie", agregó la personera insistiendo en que "no existen argumentos de peso" para defender los cambios.

"Más que diferencias con el número permitido, las autoridades deben enfatizar los gastos para detener a bandas de narcotraficantes reales y no a quienes poseen un par de gramos", sentenció.