Click acá para ir directamente al contenido

Ruiz-Tagle renuncia a postulación a alcaldía de Providencia

El ex ministro anunció su decisión tras ser vinculado al caso de colusión del papel tissue. "Nunca he sido una persona que le gusta dividir", aseguró.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de noviembre de 2015

A través de un comunicado el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció su decisión de no postularse finalmente a la alcaldía de Providencia, días después de haber sido vinculado a la colusión del papel tissue.

"Nunca he sido una persona que le gusta dividir y menos de favorecer proyectos personales. Es por eso que he decidido poner fin a mi postulación a la alcaldía de Providencia y apoyar con entusiasmo a las candidaturas que les puedan asegurar a los vecinos una mejor comuna", expresó.

Respecto a las acusaciones en su contra en el caso colusión, Ruiz- Tagle aseguró que "no he participado en el proceso de delación compensada porque estoy seguro de mi inocencia".

"Pese a que no he sido demandado por la fiscalía nacional económica, he sido injustamente mencionado como parte de una colusión. Es por eso que esta decisión también tiene por objeto abocarme a que quede claramente establecida mi total inocencia", agregó.