Click acá para ir directamente al contenido

Saball: reconstrucción "no es una competencia de plazos"

La ministra de Vivienda manifestó que está dispuesta a asistir al parlamento para responder a la posible interpelación que presentará la Alianza en su contra por los trabajos reparatorios en el norte y Valparaíso.

Karla Gallardo

Martes 10 de junio de 2014

Ante la posible interpelación de la Alianza por el "retraso" en la reconstrucción tras el terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, manifestó que la reparación no es una competencia de plazos, sino más bien de un proceso que compromete mejores y mayores energías del Gobierno".

"Me cuesta saber qué es lo que estamos comparando, porque estamos comparando cuatro años de Gobierno con dos meses (...) La reconstrucción no es una competencia de plazos, lo que tenemos que abordar es el drama de muchas familias que han resultado afectadas por una tragedia", explicó la secretaría de Estado.

Agregó que los integrantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet "siempre hemos estado disponibles cada vez que hemos sido requeridos y hemos participado de todas las instancias que nos han planteada".

Respecto a las críticas de la alianza sobre el "retraso" y la "falta de plan" en la reconstrucción, Saball indicó que "tengo la certeza que las personas afectadas por ambas tragedias han visto desde el primer día a la Presidenta en terreno".

Asimismo, descartó que la posible interpelación se tratase de una estrategia política de parte de la Oposición. "No creo, espero, ni pienso que (el gobierno de Sebastián Piñera) quiera aprovecharse políticamente de la desgracia de los chilenos", dijo.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, manifestó que no maneja información respecto a la interpelación que busca concretar la Alianza contra Saball.

"Lo que sí puedo decir es que nosotros vamos a hacer una construcción responsable, participativa, pensando siempre en lo mejor para Valparaíso, con un desarrollo integral, buscando un desarrollo armónico de la ciudad", aclaró.

Junto con ello, expresó que como Gobierno "lo que no vamos a hacer es poner metas, ni plazos, ni fechas que después no se puedan cumplir".

Foto: Agencia Uno