Click acá para ir directamente al contenido

Sabas Chahuán: Perseguí "al máximo delincuente de 'cuello y corbata'"

En sus memorias, las cuales será presentadas hoy, el fiscal nacional hace un balance de los avances que se lograron durante su gestión a cargo del Ministerio Público.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de octubre de 2015

'Fiscalía de Chile, 2007-2015' es el nombre del libro con el que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, entrega sus memorias y balance de lo que fue su gestión a cargo del Ministerio Público.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el texto de la saliente autoridad expresa resúmenes de lo que han sido las investigaciones que han causado polémica en el último tiempo, como los casos Penta, SQM y Corpesca, entre otros.

Asimismo, aparecen las imágenes de los fiscales a cargo de dichos casos, como Carlos Gajardo, Pablo Norambuena o Emiliano Arias.

Pero uno de los aspectos más llamativos de lo escrito por Chahuán es la sección que hace referencia a las investigaciones que buscaban perseguir "al máximo delincuente de 'cuello y corbata'" a pesar de que no entregó nombres específicos.

"Para el Ministerio Público es importante analizar delitos que afecten la vida diaria de los chilenos (...) pero también se ha relevado a un máximo nivel la persecución penal de los delincuentes de cuello y corbata", concluye el discurso.