Click acá para ir directamente al contenido

Sabat ratificado como alcalde

El Tribunal Electoral Metropolitano finalmente confirmó el triunfo del RN que cumplirá su quinto periodo.

José Morgado

Martes 13 de noviembre de 2012

16 días después de realizadas las elecciones municipales, el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano finalmente ratificó el triunfo del actual alcalde Pedro Sabat (RN) en la comuna de Ñuñoa.

El cómputo final fue que Sabat, obtuvo 34.247 votos, mientras que la candidata opositora, Maya Fernández (PS), obtuvo 34.217. Es decir, una diferencia de 30 votos.

Si bien en primera instancia se había dado por vencedora a Fernández , tras un nuevo conteo realizado el pasado viernes quedó en evidencia la victoria de Sabat por una diferencia de 13 votos.

Tras ese nuevo y preliminar cómputo, ayer lunes el Segundo Tribunal Electoral Regional rechazó la impugnación del Partido Socialista a la mesa 3 de varones del Estadio Nacional, la misma que originó el polémico proceso. Esto debido a que el recurso no se interpuso en el tiempo fijado por ley, produciéndose una polémica con la colectividad opositora.

"PRETENDO SER UNA MEJOR PERSONA"

En la previa, Sabat -quien cumplirá su quinto periodo- señaló que esta "no es una elección como la otras, en donde arrasaba", añadiendo que "pretendo de verdad, y lo digo de corazón ahora que ya gané entre comillas, que voy a hacer un esfuerzo por ser mejor persona".

Fernández, por su parte, ha preferido mantener silencio.