"Estoy todavía en una contienda electoral"

El alcalde de Ñuñoa llamó a esperar "callados" el nuevo conteo de votos que se llevará a cabo el viernes. Descartó -por ahora- un cargo en el Gobierno.

José Morgado
07.11.2012

Aún en carrera electoral asegura encontrarse el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), tras la decisión del Tribunal Electoral Regional de volver a contar 84 mesas en esa comuna.

El jefe edilicio, que según resultados preliminares habría perdido por 18 votos frente a la candidata opositora Maya Fernández (PS), descartó asumir –mientras no se aclare la situación- algún cargo en el Gobierno.

"Yo quisiera ser enfático: no estoy disponible, yo estoy todavía en una contienda electoral. Si esto estuviera resuelto, por supuesto que habría aceptado feliz de la vida lo que el Presidente me hubiera propuesto, pero hoy día está esta definición y mientras esto no se decida no puedo ser tan poco serio", señaló en radio Agricultura.

Sabat expresó que "yo quisiera solamente quedarme en mi comuna", pero indicó que en el escenario de que se ratifique el triunfo de Fernández "feliz de seguir colaborando en cualquier parte, postulando a un cargo de elección popular en otra parte, que ya me habían ofrecido eso a principio de año, o trabajar en el Gobierno del Presidente Piñera. Me parecería fantástico si es que no sigo de alcalde".

Finalmente, el jefe comunal llamó a esperar "callados" el nuevo escrutinio público que se llevará a cabo este viernes.

"Tenemos que callarnos y dejar que el Tribunal Electoral resuelva lo que tiene que resolver", sentenció, adelantando que los sectores de izquierda "van a gritar harto pero no va a pasar de ahí, llama la atención de la prensa pero a mí no me inquieta".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]