Click acá para ir directamente al contenido

Sabat: "Los militantes y las bases me piden que me quede"

La reelecta diputada es una de las que mantiene en duda su continuidad en RN y enfoca sus críticas a la directiva que dirige Carlos Larraín.

Constanza Solis

Martes 14 de enero de 2014

"Lo conversé con la comisión política, las reacciones de la directiva actual son lamentables. Carlos Larraín en vez de llamar a la unidad y gestos, hace todo lo contrario".

Así describió su molestia Marcela Sabat con la directiva que dirige su partido y que la tiene considerando una posible renuncia a la colectividad.

La diputada reelecta conversó con Canal 24 Horas y reflexionó acerca de la delicada situación que enfrenta Renovación Nacional (RN), enfocando sus críticas al accionar de Carlos Larraín y aclarando que esperará al Consejo Directivo, que se realizará el próximo sábado, para decidir su futuro.

"Las bases y militantes me piden que me quede. Si lo hago será para dar la lucha interna y estar en la vicepresidencia de una nueva mesa directiva, donde no estén las personas que están ahora" expresó.

Ante las declaraciones de Larraín, en las que aseguró que las posibles renuncias de Lily Pérez y Marcela Sabat no le extrañarían, la diputada aseguró que "esto no es un show ni una casualidad, tengo todo el derecho a tomarme un periodo de reflexión".

Pero los rumores sobre su partida no son los únicos que rondan en el ambiente político, porque esta podría ser acompañada de una posible incorporación al movimiento Amplitud, fundado por Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne.

Aunque Sabat se mostró positiva a la inclusión de nuevas fuerzas políticas y lo definió como "referente e ideario", aseguró que su preocupación actual es sólo su partido.

Para la diputada reelecta, ejemplos de quienes no representan a RN son Manuel José Ossandón -"quien no ha parado de criticar y decir que le da lo mismo"-, y Andrés Allamand -"para mí era un referente político, pero no debería estar en la futura directiva"-, por sus continuas quejas al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Si bien no negó ni confirmó una posible renuncia, Sabat agregó que desea "devolver la mística y el trabajo colectivo al partido, que se ha perdido por los egos".