Click acá para ir directamente al contenido

Saffirio critica nominación de Zaldívar al Consejo de Asignaciones del Congreso: "De esto Chile está cansando"

El diputado independiente señaló que Zaldívar postula a este cargo pese a negar información del Senado a fiscales sobre gastos de asignaciones.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 9 de enero de 2018

El diputado independiente René Saffirio criticó la nominación del senador Andrés Zaldívar para formar parte del Consejo de Asignaciones del Congreso que deberá renovar sus miembros a partir de marzo.

Al respecto, el ex DC señaló a través de su cuenta de Twitter que "nominan a Andrés Zaldívar para Consejo Asignaciones Parlamentarias cuando deje cargo senador. El mismo que negó información del Senado a fiscales sobre gastos de asignaciones que tendría que controlar", dijo.

Además, agregó en el mismo tuit que "de esto Chile está cansando. No tendrá mi voto y necesita 72 en la Cámara", enfatizó.

 

Cabe destacar que la lista que lidera el senador mantiene cinco nombres, deberá ser votada en su totalidad entre el martes y el miércoles por la Cámara de Diputados y el Senado.

De esta manera, el parlamentario, que fue postulado por su cargo como ex ministro de Hacienda, se encuentra en la nómina junto a Enrique Marshall, como ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal como ex decano de Derecho; Alfonso Vargas, como ex diputado; y José Antonio Gómez, como ex senador.

Recordemos que en las pasadas elecciones del 19 de noviembre, el presidente del Senado no logró la reelección, por lo que el próximo 11 de marzo deberá dejar su cargo junto con el cambio de mando donde asumirá Sebastián Piñera.