Click acá para ir directamente al contenido

Sánchez por proyecto de E. Superior: "Dejó afuera a organizaciones que lo empujaron"

La candidata presidencial del Frente Amplio criticó la iniciativa despachada en la Cámara por marginar de la discusión a los actores relevantes y por los recursos asignados.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 18 de julio de 2017

Beatriz Sánchez se sumó a las críticas que desde su sector han manifestado al proyecto despachado por la Cámara y que establece gratuidad universal en Educación Superior para el 60% a contar del año 2018.

Para la candidata presidencial del Frente Amplio, "este es un proyecto que viene impulsado por el ministerio de Hacienda y no por el de Educación y que ha dejado afuera a las organizaciones que lo han empujado".

Además de la marginación de los actores importantes en la materia, apuntó hacia la cantidad de recursos destinados hacia la iniciativa que ahora será en el Senado en su segundo trámite legislativo.

"Nos están tratando de decir que en Chile no hay plata y tratando de hacer competir pensiones con Sename y educación. Todos son temas relevantes", sostuvo.

Además, manifestó que "pareciera que no hay ninguna intención para eliminar el CAE. El Estado debería asumir una política que considere que hizo hacia atrás y que hay miles de familias endeudadas".