Click acá para ir directamente al contenido

Sánchez por situación en La Araucanía: "Enviar más carabineros no dará resultados"

La candidata del Frente Amplio remarcó que en el tema ha habido "poca capacidad de investigación" de hechos de violencia.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 7 de septiembre de 2017

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, entregó una serie de propuestas para un hipotético futuro gobierno, remarcando el tema de La Araucanía, la delincuencia y el sistema democrático que más le acomodaría.

En el marco de los "Desayunos de Coyuntura" organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Sánchez remarcó que en La Araucanía "se ha repetido la misma fórmula desde hace 15 años sin generar grandes cambios" en materia de seguridad.

Detalló que "enviar más carabineros a la zona y judicializar el tema nunca dará frutos ni soluciones".

Sánchez también criticó la forma en que se han efectuado los procesos judiciales en el área, argumentando que "existe hechos gravísimos de violencia, pero muy pocos responsables cumplen condena. Hay poca capacidad de investigación".

DELINCUENCIA, COMERCIO AMBULANTE Y ASAMBLEA CONSTITUYENTE

La periodista tocó el tema de los índices delictuales en el país, dando cuenta que este tema "no será resuelto en tan poco tiempo, por lo que requiere un foco más social".

"Qué pasa con los niños cuyos padres están presos, quién actúa allí", ejemplificó.

Destacó que en materia de comercio ambulante, las personas recurren a este método de venta "muchas ves por una situación social que los obliga y así sustentar a la familia".

Finalmente, reiteró su cercanía con la asamblea constituyente como método de sistema democrático.