Click acá para ir directamente al contenido

Santa Cruz: "Todos los actores saben quiénes van en los desfiles"

Andrés Santa Cruz, presidente de la CPC, reiteró sus críticas por el financiamiento de empresas a campañas políticas.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

El presidente de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, no echó pie atrás en las críticas realizadas a la manera de financiar las campañas políticas.

Como hizo el domingo pasado en el programa Estado Nacional, el líder del gremio reiteró que son los políticos los que se acercan a las empresas para conseguir recursos.

"Todos los actores saben quiénes van en los desfiles (...) Lo que he dicho es algo que todos conocemos. Lo saben ustedes, lo saben todos. Yo lo que he hecho es decir las cosas en castellano, como corresponde", sostuvo.

Agregó que en su opinión las empresas deberían alejarse de este tipo de actividades y evitar, así, vinculaciones como la que hoy existe entre Penta y algunas campañas del gremialismo e independientes.

DESEMPLEO Y "PREOCUPANTE" SITUACIÓN ECONÓMICA

Durante esta jornada la CPC advirtió también que la cifra de desempleo puede seguir al alza debido al escenario de desaceleración que enfrenta la economía chilena.

Esto luego que el INE indicara que el desempleo alcanzó un 6,7% en el trimestre móvil junio-agosto, lo que representa un alza de 0,2 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior.

"La verdad es que vemos una caída de la producción industrial importante. Estaba viendo los desempleos en el sector de la construcción que proyectan que la mitad terminan con cifras del 12%. Yo creo que hay una situación económica a mi juicio muy preocupante", señaló Andrés Santa Cruz, presidente de la CPC.

Agregó que la fórmula para revertir la situación es despejar la incertidumbre.

"Hay que darle certezas al sector privado y la gente que se dedica a denostar al sector privado, a cuestionar su papel y por lo tanto inhibe las inversiones, creo que no le hace un bien a Chile", profundizó.

LEE TAMBIÉN: