Click acá para ir directamente al contenido

Santiago, Puente Alto y Viña del Mar son las comunas más afectadas con los cambios de domicilio

El documento presentado por el Servel concluye que en total son 463.442 casos de cambio de domicilio electoral unilateral.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de octubre de 2016

El informe del Servicio Electoral (Servel) denominado "Estadística de distribución de electores con solicitudes de cambios de domicilio proveniente del SRCeI (Servicio de Registro Civil e Identificación) aplicadas al padrón electoral" reveló en qué comunas se realizaron los cambios de domicilio.

El documento fue presentado durante la tarde de ayer en el Congreso por el consejero del servicio, Andrés Tagle, mediante el que se concluye que en total son 463.442 casos, consigna El Mercurio.

Según indica el informe, las comunas en que se registraron más cambios de domicilio son Santiago, Puente Alto y Viña del Mar.

A pesar de esto, los cambios de comuna son una situación generalizada que se presentó en todas las comunas del país, concentrándose en las tres mencionadas.

En el caso de Santiago se registraron 20.319 electores y mientras que 18.968 fueron retiradas del padrón electoral, por lo tanto la movilidad representa al 12% del total de electores.

Puente Alto es la segunda comuna más afectada y en esta se incorporaron 21.425 personas mientras que se retiraron 8.770

Otra comuna que se encuentra entre las más afectadas es Maipú, donde se agregaron a 16.137 electores y se eliminaron a 9.785.

Revisa aquí el listado de cambios por comuna