Schmidt apunta a ONU Mujeres

Schmidt apunta a ONU Mujeres

Eso sí, la ministra del Sernam evitó responsabilizar directamente a Bachelet. "Yo no puedo entrar a juzgar una cosa de ese tipo", señaló.

José Morgado
25.01.2013

Pese a evitar responsabilizar directamente a la ex Presidenta Michelle Bachelet por la polémica campaña "Mujeres Por Más", la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt sí apuntó ONU Mujeres, organismo donde la ex mandataria es actualmente directora ejecutiva.

En entrevista con Canal 24Horas la Schmidt señaló que "esta es una campaña de la ONU, 'Mujeres Por Más'. El organismo encargado de los temas de mujer en la ONU es ONU Mujeres. (...) dice (el diario) La Segunda, no lo decimos nosotros, que es una campaña en coordinación con ONU Mujeres".

"Es como si yo te dijera, mira sabes que el Gobierno hará una campaña de mujeres, pero el Sernam no tiene nada que ver y está a cargo el Ministerio de Agricultura. Llama a pensar", añadió.

La secretaria de Estado reiteró su molestia por los afiches que hablaban de un aumento de femicidios, pero valoró que la ONU haya reconocido el error, anunciando el retiro de la totalidad de la propaganda en un plazo de 48 horas.

"Lo agradezco, es una buena señal", indicó, aclarando eso sí que "aquí hubo un error que no es aceptable".

Consultada si cree que Bachelet está detrás de la campaña, como apuntaron parlamentarias de la Alianza que acusaron "intervencionismo electoral", la titular del Sernam aseveró que "yo no puedo entrar a juzgar una cosa de ese tipo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]