Adiós a 11 de septiembre

Adiós a 11 de septiembre

La alcaldesa de Providencia confirmó la modificación del nombre para la arteria más importante de la comuna.

José Morgado
16.01.2013

El cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña más polémicos anunció este miércoles la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

Se trata del cambio de nombre de la avenida "11 de septiembre" por el de "Nueva Providencia", denominación que tenía antes de que se modificara –en 1980- con la fecha que alude al golpe de Estado.

"Es una potestad de la alcaldesa, previa consulta con el concejo municipal. Se cambiará el nombre por el de Nueva Providencia, su nombre anterior", explicó la jefa edilicia.

Errázuriz realizó el anuncio durante la presentación de las distintas modificaciones al Plan Regulador que llevará a cabo durante su administración.  

En ese sentido, destacó la necesidad de realizar dichas modificaciones, pero aclaró que "no se congelarán los permisos de edificación de la comuna".

El nombre "11 de septiembre" para referirse a la avenida más importante de la comuna fue siempre defendido por el anterior alcalde, Cristián Labbé, cercano al régimen militar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]