Click acá para ir directamente al contenido

Se suspende audiencia de sobreseimiento solicitada por Patricio Walker

La medida surge después que se declarara admisible la querella presentada por el Sindicato de Pescadores Artesanales contra el senador.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de diciembre de 2016

Para este viernes a las 09.30 horas estaba fijada la audiencia de sobreseimiento solicitada por la defensa de Patricio Walker, la que fue suspendida por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.

La decisión del tribunal se debe a que esta misma jornada se declaró admisible una querella presentada por el Sindicato de Pescadores Artesanales contra el senador de la Democracia Cristiana (DC).

 

El parlamentario es acusado por los presuntos delitos de cohecho y financiamiento irregular, esto debido a que habría gestionado que la Fipes (Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral) aportara recursos a la campaña de Iván Fuentes.

La investigación esta a cargo del jefe de la Fiscalía Regional de Aysén, Pedro Salgado, quien también se encuentra investigando al diputado Fuentes.

Revisa más detalles del caso en el reportaje de Informe Especial

Informe Especial reveló aporte de pesqueras a financiamiento de campaña de Iván Fuentes

Informe Especial reveló aporte de pesqueras a financiamiento de campaña de Iván Fuentes

El reportaje de Investigación dio a conocer información sobre los aportes a la campaña a diputado del ex representante de los pescadores de Aysén.