Recuento en Ñuñoa

Recuento en Ñuñoa

Tribunal Electoral decide volver a someter al escrutinio público 84 mesas de esa comuna para determinar si el vencedor es Sabat o Fernández.

José Morgado
06.11.2012

Aún no está todo dicho en la estrecha elección de alcalde en la comuna de Ñuñoa.

Si bien preliminarmente se dio como vencedora a la candidata opositora, Maya Fernández (PS), por sobre el actual jefe edilicio, Pedro Sabat (RN), el Tribunal Electoral Regional informó este martes que 84 mesas volverán a ser contadas en esa comuna. 

Así, tras la reclamación presentada por el partido de Sabat, 28 mesas de Estadio Nacional y 56 de Plaza Egaña serán sometidas nuevamente al escrutinio público -si los plazos se cumplen- este viernes.

En la previa al dictamen del organismo calificador, tanto el timonel de la tienda de calle Antonio Varas, Carlos Larraín, como el jefe de bancada, Alberto Cardemil, habían anunciado el triunfo de Sabat. De hecho, Cardemil dio una cifra de 16 votos a favor para su correligionario.

Ante eso, en tanto, el Partido Socialista denunció "presión indebida" de RN, calificando como "sospechoso" que conocieran los resultados antes del pronunciamiento del Tribunal Electoral.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]