Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Dávalos presenta querella por denuncia calumniosa contra ministro de Bienes Nacionales

El hijo de Michelle Bachelet argumentó su acción en que Felipe Ward fue parte denunciante en el caso Caval durante el año 2015.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 29 de junio de 2018

Sebastián Dávalos presentó una nueva querella por denuncia calumniosa teniendo como demandado ahora al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Según explicó la defensa del hijo de Michelle Bachelet argumentó su acción en que el año 2015 el entonces diputado fue parte denunciante en el caso Caval por tráfico de influencias o negociación incompatible.

De esta manera se concreta el anuncio realizado por Dávalos en el Centro de Justicia el pasado 23 de junio, cuando tras presentar las querellas contra los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Diego Paulsen, y contra el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, aseguró que vendrían más acciones de este tipo.

Respecto a lo anterior, el abogado Carlos Fierro explicó que "las legítimas pretensiones que se expresan, es que se declaren todas las denuncias calumniosas y eventualmente se impongan las sanciones que se disponen en nuestro ordenamiento jurídico".