Sebastián Dávalos realiza declaración de intereses tras polémica por crédito bancario

Sebastián Dávalos realiza declaración de intereses tras polémica por crédito bancario

El director socio-cultural de la Presidencia respondió con este documento a las críticas por la adjudicación de un crédito de 6.500 millones de pesos por parte de su esposa.

24Horas.cl TVN
11.02.2015

Entre críticas y llamados a la transparencia, el director socio-cultural de la Presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, entregó su declaración de intereses pasada la medianoche de este martes.

En el documento, Dávalos reconoció su participación en dos sociedades, una anónima cerrada y la otra de responsabilidad limitada.

Asimismo, declaró su militancia en el Partido Socialista (PS) y su participación como socio en el Club de Oficiales de la FACh y en el Club de La República, en las que paga cuotas mensuales.

 

DECLARACIÓN DE PATRIMONIO

En otro documento, el director socio-cultural de la Presidencia entregó su declaración de patrimonio que incluye tres propiedades: una casa en La Reina tasada en $102 millones, una parcela en Algarrobo tasada en $38,7 millones y un sitio eriazo inscrito en el conservador de Bienes Raíces de Melipilla por más de $8 millones.

A esto se suma una motocicleta Harley-Davidson año 2014 avaluada por $5.470.000, un crédito inmobiliario de 4.500 UF, más una deuda de $30 millones y 1.359 acciones en la multitienda La Polar por $44.765.

Revisa el documento:

Declaracion_de_patrimonio_Sebastian_Davalos.pdf 

 

 

ANTECEDENTES DE LA POLÉMICA

La polémica que se generó luego que se conociera una petición crediticia de 6.500 millones de pesos realizada por su esposa, Natalia Compagnon, al Banco de Chile para la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada.

La compañía, donde Compagnon es dueña del 50%, pidió el dinero para comprar tres terrenos en Machalí.

Durante la solicitud del crédito, Dávalos y su señora tuvieron una reunión con el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, el pasado 6 de noviembre, a días de las elecciones.

El crédito se otorgó un día antes de los comicios y hace dos semanas se firmó una promesa de venta de los terrenos por $9.500 millones.

La información provocó diversas reacciones en la Alianza, apuntando a la necesidad de transparentar un posible tráfico de influencias, mientras del Gobierno salieron a aclarar que no hay recursos fiscales involucrados ni tiene relación con Michelle Bachelet.

Para calmar los ánimos se prometió la declaración de intereses de Dávalos.

"La verdad es que el señor Dávalos, a través de la propia Contraloría de la República, señaló que no está obligado a realizar su declaración de intereses. Sin perjuicio de eso, les puedo comunicar que -como existe la necesidad de transmitirle a los chilenos la absoluta transparencia- el señor Dávalos va a hacer su declaración de intereses. Por lo tanto se va a clarificar hasta ese nivel, sin tener obligación legal lo va a hacer, porque le interesa la transparencia", dijo el vocero (s), José Antonio Gómez.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]