Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera agenda reunión con presidente peruano PPK en Lima

El ex Mandatario chileno busca abordar materias internacionales con el recién asumido presidente de Perú en el marco de su gira mundial.

Marian Basso

Domingo 14 de agosto de 2016

El próximo domingo 21 de agosto el ex presidente Sebastián Piñera dará inicio a una gira internacional. La primera parada será en Lima para participar del foro anual de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas donde dictará una conferencia con los principales desafíos políticos y económicos de Latinoamérica.

Durante la visita el ex jefe de Estado agendó un encuentro con el recién asumido presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski para abordar temas de interés internacional, según consigna La Tercera.

Tras esta reunión, Piñera continuará con su agenda de viaje de los próximos cuatro meses y que incluye visitas a Estados Unidos, Colombia y Argentina. Con esto busca reactivar sus relaciones con la comunidad política de los países americanos.

Así es como a mediados de septiembre llegará hasta Barranquilla en Colombia como orador en un foro de desarrollo regional. El mismo mes estará en Nueva York para participar en una agrupación que convoca a líderes mundiales que promueven los vínculos entre lo público y privado. Finalmente viajará hasta Buenos Aires donde se reunirá con autoridades de gobierno, para luego realizar sus últimas dos paradas nuevamente en Estados Unidos y Perú donde volverá a encontrarse con el presidente PPK.