Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera: "Críticas hacia la Presidenta me parecen absurdas y sin fundamentos"

El ex Mandatario respaldó a la jefa de Estado luego de la polémica surgida por la posesión de terrenos cercanos al proyecto Dominga por parte de Sofía Henríquez, hija de Bachelet.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de marzo de 2017

Sebastián Piñera respaldó a la Presidenta Michelle Bachelet luego de la polémica surgida en su contra tras la publicación de un reportaje en donde se vincula a Sofía Henríquez, hija de la Mandataria, con la compra  de terrenos cercanos a donde se iba a llevar a cabo el proyecto minero Dominga.

A través de su cuenta en Twitter, el ex Mandatario aseveró que, tal como las críticas que recibió él mismo en su contra, la informaciones contra Bachelet "me parecen absurdas y sin fundamentos".

Recordar que Piñera fue vinculado dentro del proyecto -que finalmente fue rechazado por las autoridades nacionales- debido a un presunto conflicto de intereses en la zona.

En el caso de Bachelet, su nombre apareció luego de que el diario La Tercera diera a entender un posible negocio por parte de Henríquez, quien en 2014 adquirió el terreno en $6.500.000, monto pagado "al contado". Quien le habría vendido dicho terreno sería la cuñada de la joven y esposa de su hermano Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon.

El medio indica que el negocio apuntaba a "un probable incremento en el precio de esos terrenos en caso de aprobarse el proyecto minero de la empresa Andes Iron".

Lo anterior considerando que la nuera de la mandataria era dueña originalmente de 12 lotes de media hectárea cada uno en la zona. El paño completo de seis hectáreas le habría costado una inversión de $78 millones.

El reportaje además menciona que el socio de Compagnon en Caval, Mauricio Valero, es otro de los compradores de sus terrenos.