Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera entregaría nombres de subsecretarios e intendentes el miércoles

Según fuentes cercanas al presidente electo, es altamente probable que el anuncio de los subsecretarios e intendentes se efectúe el miércoles o a más tardar el viernes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 20 de febrero de 2018

Tras una reunión realizada el lunes entre el presidente electo Sebastián Piñera y parte de los integrantes del futuro comité político como Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Cristián Larroulet, el futuro Mandatario anunciaría el miércoles los 34 nombres designados para asumir como subsecretarios y la nominación de los 15 intendentes.

Según consignó El Mercurio, desde Chile Vamos precisaron que Piñera comenzó a tomar contacto con algunos de los futuros subsecretarios durante la tarde del lunes.

Entre los nombres que habrían sido contactados estarían: Raúl Figueroa, en Educación, y Lorena Recabarren, en Derechos Humanos. También se contemplaría a Silvia Eyzaguirre del CEP, sin embargo, habría rechazado la oferta. Otro nombre que suena con fuerza, pero sin encontrarse confirmado, sería el de Alberto Dougnac, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae para la subsecretaría de Redes Sociales.

Otra de las cartas que asumiría la subsecretaria del Interior recaería en Rodrigo Ubilla. Además, se le habría solicitado a Claudio Alvarado estar disponibles para cargos que aún no han sido definidos. También, circularían como cartas fijas para el próximo gobierno el ingeniero comercial Lucas Palaciones (UDI) y Fernando Arab.

Cabe destacar que durante la jornada en que Piñera trabajó con su cominté político en Ranco, entre el 8 y 9 de noviembre, la futura vocera de Gobierno, Cecilia Pérez,  señaló que los cargos pendientes podrían concretarse la última semana de febero. Sin embargo, según fuentes cercanas al próximo jefe de Estado, es altamente probable que el anuncio de los subsecretarios e intendentes se efectúe el miércoles o a más tardar el viernes.

Sumado a ello, desde este martes hasta el próximo lunes, el presidente electo debería retomar su agenda de reuniones bilaterales, en la que planea tener tres citas con sus futuros ministros.