Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera hace llamado a la unidad tras ser proclamado Presidente electo

El Mandatario electo llamó a no quedarse atrapados "en las divisiones, querellas y odios del pasado" en la ceremonia realizada en el Tricel.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de enero de 2018

El Presidente electo Sebastián Piñera llamó a la unidad tras ser proclamado por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), luego de la ceremonia realizada pasada las 12.30 horas de este martes en la sede de Compañía, en Santiago.

En su discurso, agradeció a las autoridades presentes pero también reiteró el mensaje emitido en su discurso de victoria del pasado 17 de diciembre, dirigido a los ciudadanos que votaron por él.

"Especialmente quiero agradecer a mis compatriotas que en forma libre y democrática que, por segunda vez, me han entregado el honor, desafío y responsabilidad de liderar los caminos de nuestro país", sostuvo.

En esa línea, planteó que hoy en día el mundo es diferente y con dificultades, "y para poder enfrentar estas dificultadas, hay un factor fundamental, que es lograr entender que lo que nos une a los chilenos es siempre más fuerte y siempre más importante que aquello que nos divide".

Agregó que "estoy convencido que la única manera de enfrentar estos desafíos y hacer de Chile un país desarrollado, sin pobreza, es privilegiando la unidad por sobre la división (...) No podemos quedarnos atrapados en las divisiones, querellas y odios del pasado", planteó.

"Por eso yo quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas y especialmente a quienes tienen liderazgo político y o que son autoridades de nuestra nación: tenemos que unirnos para enfrentar estos desafíos y estas oportunidades del futuro. Por supuesto que la unidad no debe ser a cambio ni en vez de la sana discusión de ideas, pero si debe darse en un marco de entender que todos queremos la unidad de nuestro país, donde todos queremos nuestra patria y que los chilenos tengan una mejor vida", sostuvo el Presidente electo.

"Las diferencias nos puede transformar en adversarios, peor jamás en enemigos", sostuvo.